Buscando Alaska.

Alguien me hizo spoilers del libro, bueno en realidad fueron muchas personas, pero no olvidas al primero que lo hizo.

No me gustó, tenía la esperanza de que me gustara porque leí "Bajo la misma estrella" y me gustó sin embargo hay que resaltar que leí "Bajo la misma estrella" en un momento de mi vida en el que me gustaban este tipo de lecturas fáciles y demasiado cursis, sin embargo el libro siempre me había causado curiosidad porque incluso las personas que mas rechazan a Jhon Green como escritor decían que su obra mas notable era precisamente "Buscando Alaska" y no sé si algo tuvo que ver que me dañaran el libro con el hecho mas importante de toda la historia en que no me gustara, creo que sí tuvo que ver.

El que no quiera seguir le AVISO que voy a decir SPOILERS.

La muerte de Alaska es en mi opinión completamente irrelevante, es mas, cada parte del libro me lo parece, nunca me atrapó, nunca sentí que el libro me estuviera diciendo algo, las únicas partes que de verdad me provocaba leer eran las que el profesor del religión hablaba o cuando Gordo decía las últimas palabras de algún personaje histórico y no se imaginan yo cuanto añoraba leer las últimas palabras de este libro.

Yo sé que esto está sonando como una crítica totalmente destructiva y probablemente lo sea pero se supone que de mi opinión sobre el libro y una opinión no es objetiva así que lo siento.

Los personajes son demasiado planos, lo único que parecen sentir es rabia y lujuria entonces es bastante fastidioso para mí.

El suicidio de Alaska era de esperarse y no lo digo porque yo ya lo supiera sino porque el título de los capítulos van haciendo una cuenta regresiva lo que hace que el lector se espere algo traumático para la historia y conociendo el temperamento de Alaska, su pasado y su manera de ver la vida deduces en un momento u otro que se va a morir.

Van a pensar: "La muerte de Augustus Waters también era muy obvia" y sí no se los voy a negar pero siempre se conserva la esperanza de que no suceda o de que la muerta hubiera sido Hazel, pero eso es harina de otro costal.

Simplemente quiero decir que tal vez este libro no es para mí o yo estoy muy ciega y no sé apreciar un libro. Como a todos los libros doy mi recomendación sea buena o mala pero quiero recordarle al que lee esta crítica/reseña que también cada uno debe tener su propia perspectiva y eso solo se logra experimentando en primera instancia el producto.

PD: No me odien, solo es mi opinión.


PD2: Esta es la única imagen/frase que tiene un significado profundo para mí.

Comentarios