Daria: Temporada 2: Episodio 1: Arte y descarte.

El capítulo empieza con Jake siendo despedido de su trabajo y Helen y Quinn consolándolo. Es en este momento cuando nos damos cuenta que Helen es la principal aportante económica para la casa pues ella le dice a Daria que ella tiene mas que suficiente trabajo como para suplir el faltante de Jake.

Después en la escuela se hace el anuncio de un concurso de arte cuyo tema es la vida estudiantil al fin del milenio (Recordemos que Daria es un serie que apareció a finales de los años noventa) La maestra de arte de Jane y Daria persuade a Jane para que entre al concurso dándole halagos lo que hace que Jane se sienta obligada a participar y le dice a Daria que le ayude, obviamente esta le dice que no pero poco después y con la promesa de que Jane defenderá su anonimato accede.

Posteriormente muestran la obra a la maestra, la obra muestra a una chica linda mirándose al espejo pero el reflejo se ve feo, en la parte inferior de la pintura hay un poema que hizo Daria "Se sabe triunfadora, de silueta encantadora pero vomita a cualquier hora" la maestra inmediatamente regaña a Jane por burlarse de los problemas alimenticios de algunas personas pero Daria (A pesar de que quería su anonimato) al ver que Jane no sabía como responderle decide defenderla diciendo que no es el punto burlarse de los problemas alimenticios, que el punto es que muestre el afán de la sociedad actual por la belleza y que ese afán en vez de ser algo positivo se ha vuelto horrible, sin embargo después de toda esta explicación la maestra sin embargo cree que deben cambiar el mensaje.

La directora Li habla con Daria y Jane intentando hacer que cambien las palabras pero no lo logra, las chicas deciden retirar el cartel pero la directora les dice que no se alteren y que al día siguiente discutirían el tema sin embargo la directora le dice al profesor O'Neill que llame a sus padres.

Mientras tanto Brittany quiere entrar al concurso de arte haciendo varios dibujos sobre temas como "No uses alcohol o drogas" y "No seas pandillero" pero al dibujarlo no hace nada que diga "NO" por lo que traza un signo de prohibido con su lápiz labial en los dibujos.

El profesor O'Neill fracasa llamando a la familia de Jane pues todos son muy despreocupados por lo que llama a la familia Morgendorffer y se asusta por la personalidad fuerte de Helen y la excitable manera de ser de Jake, sin embargo logra exponerles en caso.

Mas tarde en casa de los Morgendorffer Helen regaña a Daria por el cuadro y le dice que deje de ser cínica pero Daria explica bien toda la situación, frustrada, Helen busca apoyo en Jake y este asombrosamente dice algo inteligente como padre y apoya a Daria, por lo que Helen también se enoja con este.

Al día siguiente en la escuela el profesor O'Neill les dice que trabajará en el poema y mas tarde les muestra lo que ha logrado pero Daria y Jane se dan cuenta que pervirtió el mensaje así que deciden abandonar el concurso pero la directora Li se los impide sin importarle que la entrada a ese concurso era voluntaria.

El día de la exposición Daria y Jane van a ala escuela y dañan la obra de arte por lo que se las acusa de un acto de vandalismo, la directora Li llama a Helen y le dice todo lo que había pasado admitiendo sin querer que había obligado a Daria y Jane a entrar al concurso y que además les había robado el cuadro por lo que Helen se enfurece y saca todos sus argumentos como abogada y la cosa finaliza.

Al final Brittany gana el concurso de arte y Daria y Jane llegan a la conclusión que la única manera de salvar su obra fue destruyéndola.

MOMENTOS MEMORABLES:

Cuando Daria está dando ideas para el cuadro y le dice a Jane "Que tal una pintura de Kevin y Brittany con el título de los futuros líderes de américa"

Cuando Jake apoya a Daria dando una opinión inteligente.

Cuando Helen pone en su sitio a la directora Li.


Comentarios