Lo que el viento se llevó.

Vamos a intentar hacer una reseña de estas bellas mil páginas que leí.

El tema me pareció muy interesante tal vez porque nunca he leído nada sobre Estados Unidos y su guerra civil pero en general como se narra la historia desde el punto de vista de Escarlata es genial pues le da a los acontecimientos la visión de una persona del común que no entendía de guerras y de políticas.

En el libro se tratan muchos temas que hoy en día consideraríamos polémicos tales como el machismo, el racismo, la esclavitud, el aborto, la prostitución. Y aunque nunca llegué a querer a un personaje pues todos tenían un antivalor muy marcado en sus personalidades creo que mis personajes favoritos fueron Escarlata y Melania pues son como dos opuestos que se complementan profundamente pues Escarlata es una mujer que aunque es machista es muy llevada de su parecer y evoluciona en un ser rebelde que en su época estaba mal visto y Melania que tiene el mismo defecto es además demasiado ingenua sin embargo y a pesar de sus problemas ambas encuentran la manera de convertirse en indispensables una de la otra.

Yo disfruté cada pedazo de la obra y me hizo sentir muchas cosas encontradas a la vez, por ejemplo me daba mucha ira que Escarlata a pesar de saber que estaba en la completa ruina siguiera pensando que eran los negros los que debían hacer eso pero al mismo tiempo me daba compasión de ella pues estaba sola en el mundo y todo lo que le habían enseñado no le había servido de nada.

En cuanto a los romances pues el que mas vemos es el triangulo amoroso de Escarlata, Ashley y Melania pero al final sabemos que nunca hubo tal triangulo pues Ashley en realidad si amaba a Melania, cosa que yo siempre supe pero Escarlata ni con todas las pruebas de este mundo lo pudo comprender hasta el final así como su enamoramiento por Rhett, el cual aunque no estoy de acuerdo con muchas de sus actitudes demostró tener mas carácter y ser mas apto para Escarlata.

Al final del libro me sentí como perdida, no podía creer ese final y aunque no te dice nada para mí es justo y suficiente ya que no tienes que vivir pensando en por qué tal personaje hizo esto o aquello.

Un libro totalmente recomendable para el que quiera leerlo, te da una visión tal vez un poco mas profunda de por qué la gente era como era y por qué actualmente tenemos esta sociedad.



Comentarios