Quien de nosotros.

Como que me decepcioné con este libro porque tenía las expectativas demasiado altas debido a que esta fue la primera novela de Mario Benedetti y yo amé con todo mi corazón "La Tregua" entonces estaba esperando mucho más.

La historia se trata de tres amigos: Miguel, Alicia y Lucas, Alicia y Miguel se casaron y la historia empieza a narrarse cuando el matrimonio está finalizando porque Miguel empieza a escribir la historia de ellos y ahí se cuenta como Miguel pensaba cuando era mas joven que Alicia y Lucas estaban enamorados, sin embargo Miguel ignoraba que era él a quien Alicia amaba.

Al final acabaron por casarse y tener dos hijos pero el matrimonio fue desmoronándose en mi opinión por culpa de ambos ya que dejaron de "cultivar" el amor.

Alicia acaba cansada de esa situación y decide irse con Lucas y dejar a su familia, al parecer nadie le guardó rencor a nadie pues todos eran lo suficientemente maduros como para entender que el matrimonio no había funcionado simplemente porque no tenía que funcionar.

Lo que mas me gustó fue precisamente esto último, que las tres partes exceptuando tal vez un poco a Lucas llevaron esta situación con madurez y supieron salir de ello sin rencores.

Lo que menos me gustó es que Lucas y Miguel en sus narraciones a menudo cambian sus propios nombres y eso es un poco confuso.

Comentarios