Algo tan sencillo como estar contigo.

Acabé esta trilogía y tengo que decir que el final no me decepcionó para nada.

El libro continuó narrando la historia de los personajes principales con la añadidura de Silvia quien es estudiante de arquitectura y es tan perfeccionista como Elena.

Pienso que lo mejor de este libro y de la trilogía en general es que habla de muchos temas que como milennials nos tocan mucho como la presión paterna, relaciones a distancia, VIH, identidad de genero etc y esto es algo que hace que al menos te sientas identificado al menos con un personaje.

En este libro mi odio por Elena mermó considerablemente y se trasladó a Isa come Pizza, la detesté, nunca la quise, me daba ira que Toni hiciera todo eso por ella. Otro personaje que me daban ganas de estamparlo contra una pared era Oscar, ese tipo le gusta sufrir, es obvio que sentía algo por Ainhoa pero no, el insistía en estar con el resto de mujeres del planeta.

De la evolución de los personajes me gustó mucho la evolución de Elena porque yo empecé odiándola a muerte y acabé tolerandola al final además me gustó mucho su relación con Iria, ahora hablando de Iria tengo que decir que su enamoramiento con Manu era a veces desesperante, yo entiendo que lo amaba pero es que esta tipa llegó al extremo de drogarse para sentir lo que Manu sentía.

Manu es un tema aparte, en el libro anterior me había enojado demasiado saber que había hecho un complot para hacerle la vida imposible a David y aunque al final del libro no pude perdonarle eso del todo tengo que admitir que me gustó que pidiera perdón y que mostrara arrepentimiento.

Por último lo que mas me gustó del libro fue su final, no porque se acabara al fin sino porque es realista, porque no todos los personajes acaban como se supone que deben acabar en un mundo perfecto, porque (SPOILER ALERT) Nunca leemos una interacción amorosa real de Elena y David (FIN DEL SPOILER ALERT) Porque en el mundo real así es como usualmente acaban las cosas, no siempre como las deseamos.

PD: Hace tiempo no hacía posdatas.

PD2: Hoy me han llegado los 19 años y yo me siento de 80.


Comentarios