Sueños de dioses y monstruos.

El último libro de la trilogía de Hija de humo y hueso y tengo varios puntos.

Lo primero es que es súper triste saber que hasta aquí llegaron estos personajes que tanto amamos.

Siguiendo a eso empecemos con lo positivo, me gustó obviamente que ganaran los buenos y que Karou finalmente perdonara a Akiva por lo que él había hecho, me gusta que ambos personajes hayan evolucionado como seres mas humanos si se puede decir así y que hayan aprendido de sus errores y de sus éxitos.

Otra cosa que me encanta y creo que a todos nos encanta es Zuzana y Mik estos dos son como las metas que tendrías con tu pareja, alguien que esté tan loco como tu y que sea así de creativo en todo momento, obviamente Zuze es lo que le pone esa chispa graciosa en todo momento hasta en las ocasiones mas tensas, ella te hará reir así estén matando a alguien.

Ziri... Amo este personaje y tuve como mil infartos cuando creí que había muerto y peor aun muerto en el cuerpo de Thiago, además que me encantó que acabara con Liraz pues es el único que hace que la gran y seria Liraz empiece a perder un poco el control de sí misma.

En cuanto a los villanos me encantó Razgut y Jael interactuando pues a veces Razgut me hacía reir demasiado y Jael pues no es la clase de villanos que les agarras cariño.

Ahora lo negativo, eso se resume a la falta de escenas de amor inclusive cuando no había un motivo para negarlas, yo sé que el libro es mas que una historia de amor pero esperaba algo mas de este romance de Akiva y Karou ya que en Días de sangre y resplandor tuvimos cero romance de parte de ellos, odié la manera en la que por fin creí que Akiva y Karou serían felices y luego de repente cuando menos te lo esperas aparecen estas familiares de Akiva, eso no se hace, deja al lector con demasiada decepción y ese nivel de frustración no se la puedo perdonar al libro.

Entre otras cosas que no me gustó es que nunca nadie da a conocer que están pensando los líderes mundiales, básicamente no hacen nada además de un pequeño escándalo, me hubiera gustado al menos tres capítulos narrado por algún líder.

Para finalizar me encantó Eliza pues era algo que yo la verdad no esperaba que ella fuera un ángel, en realidad creí que era una quimera que Brimstone había hecho antes que Karou entonces fue una gran sorpresa.


Comentarios