Pequeñas mentirosas y Secretos.

Antes te empezar quiero aclarar tres cosas:

1) Antes de leer los libros vi la serie de televisión.

2) He decidido hacer las reseñas de a dos libros.

3) Esto no es un libro vs. serie/película.

Este libro te ofrece una realidad que está implícita en muchas de las sociedades artificiales que nos ha fabricado la sociedad en este caso colegio, familia y comunidad. Los dos primeros libros son muy entretenidos y fáciles de leer, no diré que es una obra maestra pues no lo es pero en lo que concierne a entretener cumple perfectamente su función.

Estan llenos de referencias a la cultura pop de hoy tal como bandas, revistas, marcas de ropa, personajes públicos etc. Además de que te muestra como ciertas presiones sociales hechas para aparentar pueden acabar mal, en este caso tu mejor amiga se muere pero te das cuenta que estabas mejor sin ella pues era un horrible persona.

En cuanto a la villana de la historia "A" me gusta mucho su forma de "Enloquecer" a las protagonistas, de manipularlas hasta llegar a un punto que ya ellas no controlan su vida, es esta maniática.

Entre las cosas malas que le veo a esta serie de libros es que los libros son muy cortos en si, son demasiados libros cuando en uno solo se puede meter el siguiente, además que lo sientes a veces algo incómodo pues las protagonistas a duras penas interactuan a pesar de que deberían estar unidas pues la unión hace la fuerza y en cambio ellas se esfuerzan en mantenerse separadas en vez de hacer un frente unido por consiguiente la desunión hace que la trama se vuelva mas lenta.


Comentarios