Stranger Things: Temporadas 1 y 2.

LA AMO.

Una de las mejores series que he visto en mis cortos 18 años.

Haré la opinión hablando de ambas temporadas a la vez así que tal vez tenga SPOILERS.

Primero, me encanta que esté contextualizada en los 80 porque aunque no viví esa época me hubiera gustado vivirla, además porque es precisamente un tributo a las películas de esa época como E.T, los goonies, Los expedientes X, Ghostbusters etc.

Otra cosa que me encantó fue el soundtrack literalmente te transporta hasta los años 80 y te pone a cantar, mis canciones favoritas han sido "Africa" de Toto, "Should i stay or should i go" de The Clash, "Outside the realm" de Big giant Circles, "Every breath you take" de The Police y "Girls on films" de Duran Duran y esta última es un milagro porque yo había descartado a Duran Duran por completo pero cuando escuché esta canción tuve que revisar dos veces para verificar que si fuera de Duran Duran.

En cuanto a la trama no tengo ninguna queja, es una historia bien estructurada, no aburre y te mantiene en todo momento a la expectativa. Una de las cosas que mas me gustó de la trama fue que cada grupo de personajes va encontrando sus pistas y su información y al final por una razón u otra encuentran la manera de reunirse e interpretar toda la información recolectada.

De los personajes me encantó obviamente Once pues ¡Es Once! Usa telequinesis y esas cosas y eso la convierte en un personaje genial, además que casi no dice nada pero la actriz Millie Bobby Brown encuentra la manera de decirte lo que quiere sin necesidad de hablar tanto, así que por ese lado me encantó. Dustin se me hizo el mas divertido y el mas razonable a pesar de todo, Joyce me encantó pero creo que en mi mente yo la veía mas como Winona que como Joyce pero no en un mal sentido, me encantó su actuación y por eso la veo mas como Winona. El personaje que en mi opinión tuvo la mejor evolución y que se convirtió en uno de mis personajes favoritos en la segunda temporada fue Steve "La niñera" Harrington, me parece que su cambio fue notorio y además satisfactorio pues pasó de ser un total imbécil a una persona razonable y muy madura.

Como no todo puede ser positivo tengo que decir que en la primera temporada nunca vi como algo necesario el romance de Mike y Once, no me molestó pero tampoco me parecía necesario, a esto me refiero con que si no hubiera surgido me hubiera dado igual, pero como surgió entonces me encantó y en la segunda temporada yo estaba loca por ver el reencuentro y fue profundamente satisfactorio.

Del centro de la trama que es Will Byers y el otro lado me gustó mucho pues lleva toda esa escencia de la Guerra Fría y esa lucha invisible entre USA y la URSS, me gustó el hecho de que los científicos se dieran cuenta que estaban llevando demasiado lejos esa paranoia.

Para finalizar me encantó Stranger Things tiene de todo un poco: Misterio, suspenso, terror, drama, romance y comedia, nunca deja de aburrirte.


Comentarios