Fausto.

No voy a criticar este libro por como es sino como a mí, persona de 18 años en el siglo XXI me pareció y la verdad es que lo odié.

Tal vez tenga su trasfondo, si, esta claro, fue escrito hace muchos años, lo acepto pero para mi gusto y de ahora en adelante no seguiré leyendo obras clásicas, simplemente su lenguaje arcaico me aburre y lo último que quiero es que me empiece a aburrir leer.

Ahora con respecto al libro, Fausto demostrando su amor por las niñas inocentes reforzando el cliché de que las únicas mujeres valiosas son las vírgenes rezanderas. Y si como dije, sé que esto fue aceptable hace siglos, aun, pero eso no quita que no estoy de acuerdo con ese pensamiento.

Por otro lado Mefistófeles me cayó bien, deja un poco de lado el lado moralmente correcto impuesto por la sociedad, así que fue mi personaje favorito.

PD: No vuelvo a leer obras clásicas, o al menos con ese lenguaje tan arcaico.


Comentarios