Daria: Temporada 1: Episodio 12: Las enseñanzas de Don Jake.

El episodio trata acerca del estrés de Jake en su trabajo, osea que trata a fondo eso de que los adultos de hoy en día hacen o hacemos lo que sea por hacer parte de un sistema que nos impide ver la vida como algo bonito y no como una monotonía que solo acabará con la muerte. Entonces para solucionar el problema de su esposo Helen decide que toda la familia se irá a acampar al bosque, haciendo obviamente que Daria y Quinn se molesten puesto que no quieren irse al bosque con sus padres, por otro lado Jane y Trent irán a una reunión con todos los miembros de su familia y es hace que Jane también se sienta miserable por el hecho de que el resto de la familia Lane no toleran a Jane y a Trent.

Ambos viajes comienzan y en el bosque la familia Morgendorffer empiezan su contacto con la naturaleza y Jake empieza a liberar tensión recordando a su padre y a su tosca relación con este mismo, Trent y Jane toman un vuelo y en el avión se encuentran con una tía quien por unos comentarios de Trent los empieza a odiar y renta un auto pero no los lleva a ellos. Mientras tanto los Morgendorffer hacen una fogata y empiezan a contar historias de terror alrededor de la fogata, Jake se "inventa" una historia en la que los personajes son un padre borracho y su hijo al que desprecia, haciendo alusión obviamente a su relación con su padre, por su parte Helen cuenta una historia de terror de un hombre que bebe sangre pero tiene un final patético debido a que Jake le hace señas de que no sea tan explícita. En la casa de los Lane están haciendo una fiesta con bebidas y comida en la que Jane habla con sus familiares y les cuenta como va la vida de sus demás hermanos y Trent se encuentra con un tío que es igual de vago que él. En la fogata Quinn empieza a contar su "historia de terror" en la que a una princesa se le aparece el hada madrina y la viste horrible, causando decepción por parte de todos, por último Daria los asquea a todos contando otra versión más sanguinaria del cuento Hansel y Gretel.

Esa noche muestran dos paralelos entre como duermen los Morgendorffer y los Lane, Quinn y Daria duermen en la misma tienda y tienen una conversación de recuerdos cuando dormían en el mismo cuarto, por su parte Trent y Jane están durmiendo en la misma habitación con varios de sus familiares y se evidencia que están incómodos y estrechos.

A la mañana siguiente Helen despierta a Quinn y a Daria porque Jake tiene ganas de caminar por el bosque, todos menos Daria desayunan bayas silvestres y empiezan con su caminata en la que Daria va con Jake y Quinn con Helen, de pronto a Helen le empiezan a hacer efecto las bayas silvestres que al parecer eran alucinógenas y empieza a decir incoherencias, al final se desmaya por lo que Quinn se asusta y le grita a Daria para que por favor la ayude, cuando Daria y Jake llegan Helen se despierta y sigue hablando incoherencias, a Jake también le hace efecto las bayas y empiezan a perseguir al "Espíritu animal" Daria nota que Quinn no está rara pero después de hacerle unas preguntas sobre como se siente Quinn empieza a actuar raro y a correr con sus padres, Daria no entra en pánico y se da cuenta que su mamá mintió acerca de no llevar comunicaciones como el teléfono, por lo que llama a la policía y estos los rescatan del bosque en un helicóptero.

Mientras eso ocurría Trent y Jane son obligados a levantarse un domingo a las seis de la mañana por lo que andan de mal humor y con pereza, por lo que roban el auto de la tía que lo alquiló y vuelven a casa.

Más tarde Daria llama a casa de Jane y se da cuenta que ella está en casa, por lo que hablan de lo sucedido y ahí se acaba el episodio.

MOMENTOS MEMORABLES:

Cuando Daria y su familia están llegando al bosque y Jake empieza: "Ven ese arroyo, de sus aguas beberán, ven ese árbol, de sus frutos comerán" Daria como siempre "Ven ese esqueleto, es el futuro" Todos voltean a ver el "esqueleto" y Daria sonríe "Los embauqué".

Cuando Trent y Jane empiezan a hablar acerca de que cuando Trent bebe empieza a ser honesto con todos y dice que no quiere ser honesto con tía Berenice y sus sombreros extraños sin darse cuenta que está sentada ahí a su lado del avión.

En general todo el momento en el que la familia de Daria están drogados por las bayas.

Cuando Jake está estresado y se le inflama el ojo entonces Daria llama a su mamá para avisarle y luego le dice a Quinn "Trae la cámara".

PD: Creo que voy a enloquecer.


Comentarios