Los hombres que no amaban a las mujeres.

Uno de los mejores libros que he leído, lo curioso es que yo había visto la primera película (La chica del dragón tatuado) Muy buena y apegada a la historia, y aun yo como sabedora de la trama me pareció igual de fascinante leer el libro, la historia nunca se me hizo tediosa y aburridora, lo disfruté mucho.

Mikael se me pareció un tipo encantador pero no en el sentido de que me gusta o esas cosas románticas, osea en la trama es encantador la misma Lisbeth lo dice, sin embargo tiene mucho amor para dar, nótese mi sarcasmo y si no quieres leer spoilers por favor no sigas leyendo.

Supongo que una de mis partes favoritas fue la venganza de Lisbeth a su abogado porque yo como ser humano que admite que a veces la violencia es la solución y si, con una verguenza mal definida admito que el fin justifica los medios.

Otra parte que me pareció maravilloso fue que el escritor anotara los hechos relevantes en Suecia sobre el acoso, maltrato y violencia sexual hacia la mujer para poder contextualizar mejor al lector sobre la pesadilla sufrida por Harriet Vanger.

Para finalizar y no contar toda la trama me encantaron los villanos, tan bien definidos, con locura pero no muy marcada, parecieron casi normales y ese retrato de ambos me cautivó, la enfermedad mental, la necesidad de satisfacción mediante el control y la forma en la que se sentían orgullosos de sus crímenes.


Comentarios