Voces de Chernóbil.

ANTES DE LEER: Infórmate acerca de la catástrofe nuclear en la central atómica de Chernóbil en Ucrania.

Me gustó mucho y sinceramente es un libro que te hace llorar, te toca el alma, es violento como lo hace, empiezas a pensar y a preguntarte cosas como: ¿Cómo hago para quejarme de cosas tan pequeñas cuando estas personas han sufrido más que yo? Porque lo han hecho, que te saquen de tu hogar, que tus familiares empiecen a morir lenta y dolorosamente frente a tus ojos, que la gente a dónde sea que vayas te mire como si estuvieras contaminado y te estigmaticen, que el gobierno no te vea como un individuo sino como un elemento altamente radiactivo, debe doler, perder a tu marido por culpa de ese mal invisible, perder a tus hijos, a tu madre y sentir esa gran impotencia de que estas partículas sean peores que un cáncer, que el mismo VIH. Me solidarizo y muestro ampliamente mis condolencias y gratitud hacia aquellos liquidadores que limpiaron el área, que subieron a ese tejado, que cavaron, que respiraron polvo radiactivo, que se sumergieron en aguas dañinas, que dieron todo por librar a este mundo de ese mal traído por los humanos que es la energía nuclear, totalmente incompatible con la vida humana y la vida en general, esos liquidadores, los que aun viven, se merecen un lugar en el paraíso.

Para finalizar me gustaría preguntar y que cada uno se cuestione ¿Vamos a hacer lo posible por hacernos la vida mas simple en el planeta así eso implique destruirlo? Es que no tiene lógica, por más que intentemos mejorar y facilitar la vida humana eso no servirá de nada si no tenemos planeta que habitar ¿Qué clase de mente macabra cree que eso tiene sentido? Es como si compraras camas, nevera, lavadora, horno, televisor, computador, servicio de cable, muebles y comedor sin tener una casa dónde meter todo esto.

PD: Si quieren informarse más del tema les recomiendo este documental Chernóbil: La noche del fin del mundo, está en Youtube por si quieren buscarlo.


Comentarios