Daria: Temporada 1: Episodio 4: El café del desplante.

Este es un episodio en el que Daria se muestra en contra de la tecnología y las redes sociales ya que ella la indigna la hipocresía de la gente (El profesor O´Neill) Al decir que cuando robaron el Cyber-Café de Lawndale los hicieron estar incomunicados (Recordemos que este capítulo se hizo cuando las computadoras no abundaban en las casas, no había Wi-Fi y tocaba ir a un "Café- internet" para conectarte) Lo cual me hace pensar que si hicieran una serie de Daria hoy en día podríamos ver a una Daria que critica abiertamente las generaciones de hoy en día tan dependientes de la tecnología y la forma en la que todos nos ignoramos mutuamente por andar conectados a uno de estos aparatos, llámense smartphones, laptops, tablets etc.

Daria propone sin querer la idea de hacer un café convencional y para esto hay que recaudar fondos y esas cosas, Daria se niega (Como siempre) sin embargo su mamá le dice que debe buscar un "Crédito escolar extra" para facilitar su ingreso a la universidad y le dice que si no puede conseguirse uno por ella misma tendrá que volver a unas clases de flauta, así que Daria obligada accede entrar al proyecto del café,  se lo dice a su maestro y este le propone leer uno de sus ensayos, pero probablemente eso sea muy fuerte (Ya que ella es muy sarcástica y dura) así que ella opta por recoger fondos monetarios, convence a Jane con la excusa de mirar el mal gusto de los demás y se van a vender chocolates. Durante la venta llegan a la casa de una señora obesa con hipoglucemia, la señora ofrece comprar todas las barras de chocolate y mientras saca el dinero se desmaya sin embargo segundos después vuelve en sí y le vuelve a ofrecer a Daria su dinero, ella se rehúsa a venderle las barras por su mal estado de salud, la señora enfurece y hasta le ofrece el doble del dinero, sin embargo Daria no da el brazo a torcer y se va.

En la escuela la directora Li les reclama el hecho de no haberle vendido los chocolates a la señora, Daria le dice que no quería ir a prisión por asesinato y entonces ella les recrimina que dónde conseguirán el resto del dinero, Quinn llega con los bolsillos llenos de dinero al vender tarjetas para llamadas foráneas tras venderlas utilizando su atractivo físico.

Daria acaba leyendo un cuento que escribió ella misma, en el cuento se habla de una espía que mata comunistas (Ahí estaba el mensaje implícito de VIVA EL CAPITALISMO, VIVA USA) A todos les encanta la historia.

El día después en el periódico local reportan que unos estudiantes enloquecieron con la idea de matar comunistas al llegar propaganda política en el café de Lawndale, otro de los chistes ninja de Daria.

MOMENTOS MEMORABLES:

Cuando Daria y Jane están con la directora y esta les pregunta que por qué los chocolates no podrían haber sido para la familia de la señora, a lo que Jane contesta "No tiene familia. Se los comió"

Cuando Helen y Daria están negociando su crédito extra y la mamá de Daria le hace insinuaciones de que si ella no puede conseguir un crédito extra "Por sus propios medios" Daria entiende su propósito "Eres lista. Cuando te lo propones eres muy pero muy lista"


PD: ¿Han probado la Quinoa?




Comentarios