Daria: Temporada 1: Episodio 1: Cuidado con la autoestima.

Hace mucho tiempo, no recuerdo cuando exactamente dije que haría una reseña de mi serie favorita: Daria, hace poco revisando mis anteriores entradas me di cuenta que había olvidado hacerla así que aquí va.

Daria es un personaje bastante complejo, es bastante moralista pero no es conservadora, tiene una ética que podría calificarse como intachable, sin embargo la vemos cometer varias imprudencias.

En este episodio vemos como la familia Morgendorffer se muda a Lawndale (Como sabemos Daria es un personaje de la serie Beavis & Butthead y esta es una serie independiente) Quinn encaja, como no iba a hacerlo sabiendo que es atractiva y popular, como ella misma lo manifiesta (No puedo evitar leer la frase "Atractiva y popular" con la voz de Quinn) y Daria por el contrario no es la chica "Cool" es la chica nerd y sarcástica, cuando están en su "Inducción" la directora Li les dice que harán un examen psicológico, es ahí donde Daria hace una de las burlas "ninjas" (Como me gusta llamarlas) a su hermana Quinn "Es un examen psicológico, estás exenta automáticamente" Como resultado de este examen en el que Daria vuelve a mofarse descaradamente de la psicóloga diciéndole que en la foto hay un chico y una chica conversando... De una manada de hermosos ponis cabalgando por la llanura.

Mas tarde en la casa el teléfono suena y es de la escuela Helen contesta y ahí le dicen que Daria tiene problemas de autoestima, por lo que la mandan a una clase especial de autoestima (En esa escena podemos ver lo importante que ve Helen su trabajo y lo mucho que odia ir a la escuela a tratar asuntos en su opinión triviales) Es en esa clase donde Daria conoce a la inigualable, a la única, a la fabulosa... Jane Lane.

Acabo de darme cuenta que no hablé de los bobos del pueblo: Kevin y Brittany que dan a notar su inigualable... "Inteligencia" y la respuesta de Daria sobre la doctrina del destino manifiesto.

Por último Daria y Jane deciden hacer el "Examen final de graduación en autoestima" esto les provoca una humillación mayor ya que el profesor O´Neill lo anuncia frente a toda la escuela, Daria le agradece a su hermana en público, quien se avergüenza debido a que ella le ha estado diciendo a todos que es hija única.

MOMENTOS MEMORABLES:

Cuando Daria dice en la inducción: "Cuidado, muchacha al agua"

El momento en el que Daria disfruta ver miserables a sus padres y hermana en las pizzas Forest.

Cuando Daria chantajea a sus padres con que su autoestima vuelva a decaer y los hace ir a una convención de OVNI's.

Daria y su mamá salen a "Hacer algo que le guste a Daria" y acaban comprando ropa para Helen, Daria le dice "Denota seguridad y se enorgullece en pregonar Yo Soy" frases copiadas de Mr. O´Neill y su clase aprendida de memoria.

PD: ¿Esto quedó muy largo? No quiero hacer un resumen, solo una crítica... Fracasando desde ahora.

PD2: He visto la serie como mil veces, con películas y todo así que se lo que escribo.

PD3: Veo la serie en español latino, también la he visto en inglés pero por algún extraño motivo la prefiero en español.

:D


Comentarios